La utilización de drones en deportes de aventura o el mundo cinematográfico es cada vez es más habitual, por su gran eficacia a la hora de tomar imágenes de este tipo de actividad. Esto lo ha puesto bastante fácil en el sector de carácter audiovisual y en el cine, pero no debemos olvidar lo importante que es saber conocerlos y lo que nos pueden ofrecer en este sentido
Todos seguro que hemos visto lo mucho que les gusta innovar en el sector del cine de aventura o a la hora de grabar este tipo de deportes. Ya vimos como en esta clase de prácticas deportivas, cámaras como la go-pro, comenzaron a usar más habitualmente al grabar carreras o competiciones deportivas y después esto también pasó al cine documental.
No hay que olvidar que es preciso contar con la titulación de piloto de drones de cara a que se pueda sacar el mayor partido de las propias escenas de la película.
Vamos a ver una serie de planos únicos gracias a la utilización de los drones:
Ahorro de costes
Acceso a las ubicaciones de mayor complejidad
Los efectos de movimiento y vuelo.
Los planos aéreos de más fama en el cine.
Planos únicos gracias al uso de drones
Hasta ese momento, cuando se quieren ir obteniendo imágenes de las denominadas a vista de pájaro es necesaria la subcontratación de los servicios como el alquiler de un helicóptero, lo que costaba bastante y tenía cierto peligroso para los pilotos, lo que no es apto para cualquier clase de producción.
Los drones, como nos comentan los expertos de este sector sonopix.net, lo que han hecho es hacer más sencilla toda esta labor, por la sencillez del control, reducción de los costes y el gran ahorro en cuanto a mano de obra, de tal forma que se reduce de forma drástica el factor riesgo para el ser humano.
Sí que es cierto que los drones van a poder llevar distintas cámaras que puedan lograr una serie de imágenes de lo más impresionantes y con una gran estabilidad que con otra serie de métodos más habituales que va a ser impensable el poder captar.
Ahorro de costes
Hay otro tipo de beneficios, caso de la reducción de los costes, de tal forma que hace ya unos años que el alquiler de helicópteros para la filmación de las escenas tenían unos costes de entre los cuatro mil y los nueve mil euros cada hora.
La entrada de los drones en el campo del cine, lo que ha permitido es que se amplíe el espectro que tienen los productores cuando quieren rodas las escenas de mayor impresión y con el menor presupuesto.
Acceso a ubicaciones de mayor complejidad
La utilización de los drones en el mundo del cine ofrecen la posibilidad de poder ser grabado en las ubicaciones de mayor complejidad y en sitios donde haya un acceso complicado. En este sentido, las escenas al borde del agua se pueden grabar de forma sencilla sin que se corra riesgo alguno.
De la misma forma, es posible el hecho de atravesar las ventanas y las puertas de manera sencilla y con gran eficacia. La creatividad a la hora de grabar escenas no va a tener límite.
Efectos de vuelo y movimiento
Entre las técnicas de mayor interés cuando se hacen las tomas aéreas a la hora de utilizar con la tecnología FPV. Este sistema, el piloto del dron, es posible que se tenga una vista en 1ª persona del entorno en el que van a poder volar el sistema y se podrán ofertar imágenes de mayor dinamismo y espectacularidad que las propias clásicas cámaras de cine.
De la misma forma, si se une a la utilización de alguna clase de software de estabilización, donde es posible que se ahorre el proceso a nivel de postproducción.
Existen drones que se pueden controlar de manera remota o programarse a la hora de volar mediante una serie de planes de vuelo controlados por software que accederán a datos de los sensores de abordo y GPS, lo que terminará por abrir más las posibilidades para poder grabar escenas bastante interesantes.
Siempre hacer una buena elección
En este sentido, son muchos los servicios relacionados con el sector audiovisual, caso del cine, televisión, publicidad, eventos deportivos, fotos aéreas o vídeos de trescientos sesenta grados. Hay incluso drones profesionales de buena calidad que cuenta con cámaras HD y 6K que se van a adaptar a todas las necesidades.
La necesidad de aprovechar la tecnología
Como estamos viendo, es posible que se saquen las ventajas de la utilización de drones en el mundo del cine, algo que siempre es de lo más interesante. Por todo ello, creemos que es importante profundizar en ellos y sacarlos más partido, lo que te permitirá tener acceso a un mayor número de posibilidades.
Está claro que todos estos avances no se iban a quedar solo en el campo militar. No olvidemos que la telefonía e Internet aparecieron o avanzaron bastante más rápido gracias a la invención militar o las mejores y avances que e produjeron en este sentido.