Salud para tu boca

Cuando nos referimos a la salud para nuestra boca nos referimos a que tenemos que cuidar nuestras piezas dentales además de nuestras encías.

Es necesario que no esperemos a tener un problema para acudir al dentista, que nos lavemos los dientes tras cada comida y que usemos una seda dental además de cuidar nuestras encías.

Si lo que andamos buscando es realizarnos algún tratamiento bucodental ya sea alinearnos los dientes o una endodoncia lo ideal es que demos con una clínica que nos de un buen servicio además de la confianza de que nos hagan lo que nos hagan saldremos satisfechos con el servicio que nos brinden.

¿Qué entendemos por carillas dentales?

La de veces que nos habremos querido reír de una manera natural pero debido al mal estado de nuestras piezas dentales lo hemos evitado a toda costa. Pues aquí gana una especial relevancia la estética dental ya que se trata de una especialidad dentro del campo de odontología que va en busca de la armonía dentro de la boca.

Lo que busca esta especialidad es hacer que los pacientes tengan una sonrisa bonita y para conseguir este fin existen tratamientos diferentes como son las carillas dentales.

Se trata de unas láminas que van pegadas a la zona externa del diente por medio de una resina especial que hace que se fijen de una forma firme. El objetivo que tiene es mejorar la imagen que tiene la dentadura y se colocan en los dientes de arriba y la zona de abajo.

Cuando un paciente decide que debe de ponerse carillas dentales lo que hace es revestir los dientes y de esta forma hace que su sonrisa sea mucho más bonita y muestra una dentadura que resulta perfecta. De aquí a que se le llame tratamiento estético porque realmente es para sentirse mejor y lucir dientes nuevos.

Primera visita de un niño al dentista

Cuando hablamos de la odontopediatría nos referimos a una rama que está dentro de la Odontología que se encarga de atender y de tratar diferentes tipos de enfermedades desde la infancia hasta que acaba el crecimiento del niño.

La odontopediatría se va a encargar de explorar toda la cavidad bucal del menos y va a detectar las posibles anomalías en referencia a la dentición temporal, es decir, los dientes de leche, aplicar un determinado procedimiento así como un tratamiento de forma individualizada.

La finalidad que tiene es evitar a toda cosa que los niños puedan padecer determinados problemas que resulten más graves cuando sean mayores.

Cuando son pequeños son los padres, con ayuda del dentista, los responsables de transmitir una serie de hábitos saludables de higiene con el fin de asegurar que cuenten con un estado bucodental saludable.

Enfermedades dentales en niños

  • Caries dental: La caries es una enfermedad de tipo crónica que resulta muy frecuente durante la infancia y tiene alta prevalencia en preescolares. La causa de este tipo de patologías se encuentra en el consumo de azúcares y tiene repercusiones en la salud del niño como dolor intenso, infecciones faciales además de visitas a urgencias. ¿Por qué les ocurre esto? Pues por una falta de higiene bucal o la ingesta de carbohidratos.
  • Traumatismos dentales: Los golpes, así como los accidentes suelen ser muy normales entre los niños. Hay lesiones dentales y algunas de éstas pueden afectar a la formación de los dientes. El procedimiento que hay que llevar a cabo es acudir a un dentista y que aplique un tratamiento que crea adecuado al problema a tratar.

En ZM centro de odontología avanzada puedes ampliar tus conocimientos acerca del mundo de la odontología y en caso de que necesites saber cada una de las características de todos los procesos dentales puedes hacerlo.

Como bien sabes a la hora de escoger una buena clínica odontológica lo esencial es que contactes con la mejor sobre todo en el caso de que quieras llevar a tus hijos.

Resulta imprescindible dar con un buen dentista que nos pueda generar seguridad y con quien sepamos que haga el tratamiento que nos haga siempre saldremos satisfechos por los servicios prestados.

Calidad ante todo

Escoge siempre una clínica dental que cuente con muchos años de experiencia y que desde que entres hasta que salgas te asesore en cada uno de los tratamientos que quieras hacerte.

Lo primero es la calidad y cuando se trata de la salud bucodental escoger un dentista que nos aporte confianza y que en todo momento nos explique todos los procedimientos resulta de vital importancia ya que esta experiencia será la que nos hará que repitamos o no.

Relacionados