Los deportistas, preocupados por la imagen que se desprende de su cuerpo

Siempre hemos defendido que hacer deporte es una de las mejores inversiones que el ser humano puede realizar a lo largo de su vida para intentar que su cuerpo permanezca bien cuidado. Sin duda, el aparato respiratorio, el circulatorio y el excretor, entre otros, de un deportista siempre van a ser mejores que el de una persona que suela hacer una vida sedentaria y en la que no haya demasiado tiempo para, aunque sea, salir a caminar por las tardes. No cabe duda de que se debe hacer todo lo posible por estar en el barco de los primeros y no en el de los segundos.

¿Eso quiere decir que el cuerpo de los y las deportistas es perfecto? Por supuesto que no tiene por qué ser así ni mucho menos. Los problemas y las incorrecciones pueden llegar de muchas maneras. Y, para demostrarlo, diremos que son muchos los deportistas que han realizado en algún momento de su vida algún cambio estético en su cuerpo. No cabe la menor duda de que nadie está libre de tener que acometer un asunto como este en algún momento de su vida. Y no nos debemos agobiar ni mucho menos por ello.

En una información publicada en la página web Deporte del Sur se citan siete deportistas que han decidido en algún momento de su carrera someterse a una operación estética. Son los que os mencionamos a continuación:

  • Sergio Ramos. El sevillano se sometió a una rinoplastia y también ha tocado su dentadura.
  • Dani Alves. El lateral derecho que jugó en Barça y Sevilla ha tenido que someterse a una otoplastia. Sucedió cuando jugaba en la Ciudad Condal.
  • Diego Armando Maradona. Se realizó un lifting facial que le dio un buen resultado.
  • Gareth Bale. Como Dani Alves, decidió someterse a una otoplastia para que le dejaran de llamar «Pepe Soplillo».
  • Wayne Rooney. Con 25 años, se estaba quedando calvo, así que tomó la decisión de implantarse pelo.
  • Rafa Nadal. El tenista tuvo que realizarse un microinjerto capilar para combatir la caída de cabello, algo de lo que, en su caso, se dio cuenta toda España.
  • Su preocupación ha sido siempre su boca y dientes, algo que pudo corregir gracias a una cirugía y ortodoncia.

Los y las deportistas son uno de los grupos de personas que más se preocupan ya no solo por el estado de salud de su cuerpo, sino también de la imagen que se desprende del mismo. Uno de los claros ejemplos nos lo han puesto desde Estética Ocular, que nos han indicado que es especialmente habitual en el fútbol de élite que las personas cuiden del aspecto que presentan sus ojos y que procuren que esta parte de su cuerpo no evidencie la aparición de los signos de la edad.

¿Puede el deporte ayudar a combatir los síntomas de la edad?

Por supuesto que puede hacerlo, pero todo tiene un límite, como no podía ser de otra manera. El deporte es algo que le viene bien a todo el mundo. Contribuye a ganar en salud de un modo espectacular. Y hace que nos sintamos mucho mejor con nosotros y nosotras mismas. Nadie lo debe poner nunca en duda y está claro que ese es uno de los motivos por los cuales hay una gran cantidad de personas que dedican cada día un espacio más corto o más largo de tiempo a la práctica de deporte. Como consecuencia de esto, nuestra imagen física mejora y los síntomas de la edad se retrasan.

Que se retrasen no quiere decir que no terminen apareciendo, eso lo debemos tener claro. No obstante, todos y todas debemos sentirnos tranquilos y tranquilas. Cuando terminen apareciendo esos signos de la edad a los que estamos haciendo referencia, tenemos una manera de seguir combatiéndolos con garantías. La estética ocular es una de las maneras más elegidas para llevar eso a cabo. Y eso quiere decir que estamos hablando de algo que funciona, que ha venido a esta sociedad para quedarse y que, sin duda, contribuye a hacer de la vida de muchas personas algo mejor. Eso es lo que realmente cuenta y lo que las personas terminan valorando de servicios como estos.

Estamos en un momento en el que la salud y el deporte se valoran más que en ningún otro periodo de la Historia. Por eso es tan importante que no perdamos de vista todo lo que tenga que ver con estos aspectos. Cuidando de estos aspectos, nuestro cuerpo permanecerá bien cuidado y se verá joven. Aun así, tendremos un colchón de seguridad si tenemos en cuenta que podremos tirar de la medicina estética para corregir todos los errores e imperfecciones que sean inevitables. Lo importante, recordad, es sentirnos siempre cómodos y cómodas con nuestro propio cuerpo.

 

Relacionados