Sin lugar a dudas, los entrenadores personales se han puesto de moda. Si echamos la vista atrás, este tipo de profesionales solo se los podía contestar la gente con bastante dinero, pero es algo que ahora ya no ocurre puesto que ahora son bastante más asequibles.
Para que valen los entrenadores personales
Los entrenadores personales lo que hacen es acompañar a las personas mientras hacen su entrenamiento deportivo. Estamos hablando de una labor de gran utilidad y con la que es necesario que se haga una dedicación importante, por lo que si piensas en contratarlo, deberás tener algún objetivo en concreto en mente.
Cuando acabes haciendo deporte con un entrenador de este tipo y no te lo tomas en serio no tengas demasiado claro para qué lo vas a querer, es probable que pierdas tiempo y dinero. Si eres responsable, eso sí, puedes tener una serie de beneficios.
¿Cómo se seleccionan los entrenadores personales?
Como es algo que parecía de gente famosa, ahora que sí que es posible contratarlo para más gente, sí que es cierto que muchos de ellos, como nos comentan los profesionales de quremadrid.com, no saben dónde debemos buscar un entrenador personal. El caso es que es más sencillo de lo que puede parecer.
Vamos a dar una serie de tips para elegir a un entrenador de calidad, pero no olvides que son un tipo de procesos que se va a llevar en un escaso periodo de tiempo, no tiene que precipitarse y ver con paciencia todo ello.
Experiencia
El intrusismo en el terreno laboral es algo con lo que debemos tener bastante cuidado. En este sentido la experiencia es de esas cosas que nos dan garantía de contratar a un profesional de verdad. No debemos olvidar que hay gente que se le da bien entrenar y cree que lo puede hacer, pero no siempre va a ser así.
Formación
Otro punto importante en el que nos debemos fijar cuando hay que contratar entrenador. La práctica es fundamental, pero a veces la teoría pesa bastante más. Para ello deberás tener en mente la formación, ya que es una práctica que está relacionada con la salud.
Objetivos
Es fundamental el que se tenga claro los objetivos que se tienen antes de que se contacte y en cuanto lo hagamos deberemos expresar dónde quieras llegar con él. No todos los entrenadores valen para todo y esto va a ser parte importante del proceso de selección.
Recursos
Los encontramos de todo tipo a los entrenadores, desde los que trabajan a domicilio a los que tienen su lugar para prestar los servicios. No olvides que deberás guiarte por las sensaciones que vayas a tener, ya que hablamos de que es un servicio de carácter personal.
Búsqueda de entrenadores económicos
Todo ello hará que sea fundamental que se vaya a tener una entrevista de manera previa y que hablemos mucho sobre la visión que vaya a tener cada uno del entrenamiento y de los objetivos. Hay que abrirse ante los entrenadores y contar las inquietudes que se vayan a tener.
¿Dónde encontrar un entrenador personal?
Boca oreja
La de toda la vida y es posible que sea la mejor que va a funcionar. Cuando vayas a confiar en una persona, lo mejor es que te lo vaya a recomendar una persona en l que estés confiando, pudiendo ser un conocido, amigo o una persona que tenga criterio y que hiciese deporte antes con dicha persona.
Gimnasios
Algunos van a ofertar dicho servicio. Habitualmente los gimnasios pequeños no lo pueden hacer, pero sí que vas a estar ante un gimnasio de gran tamaño, no importante el precio que cuente este y que será habitual que si lo vaya a tener.
Empresas especializadas
Algunas empresas que se van a dedicar a contar con una plantilla de entrenadores de este tipo. Algunas empresas incluso tienen convenio con alguna serie de centros deportivos y se puede entrenar en el interior de las instalaciones.
Internet
Las plataformas en línea están especializadas en esta clase de servicios. Así que lo que debes de hacer es investigar bien con qué profesional quieres contar, lo que es de gran importancia y debes tenerlo en cuenta.
Hay que pensar que este tipo de elecciones son cuestión de tener un poco de paciencia. En ocasiones el primer entrenador que se tiene no es el mejor, por lo que a veces hay que probar algunos hasta que se encuentre aquel que nos haga crecer. Por este motivo, lo mejor es probar y pensar que esto va a ser una carrera de fondo.