Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre los beneficios de hacer pilates que no conocías

En esta ocasión hablaremos sobre los beneficios que tiene hacer pilates. Como nos comentan desde su experiencia ivempilates.com, existe un auge en el pilates que ellos mismos viven en su día a día. Creen que las grandes ventajas de este método han ayudado a que los beneficiosos efectos, hacen que sea cada vez tenido más en cuenta.

Algo que no hay que olvidar es que los beneficios de practicar pilates, vienen de un método que se ha creado a principios del siglo pasado y que vive un constante crecimiento.

Mejora de la respiración

No te olvides nunca de que la coordinación entre respirar y el movimiento, lo que hace es mejorar la salud del corazón y de los pulmones, favoreciendo la capacidad de los pulmones, reduciendo de la presión arterial, aumentando la energía, la circulación y que te da la posibilidad de relajarte en momentos de gran tensión.

Alineación correcta del cuerpo

El fortalecimiento de los músculos de base, con el método pilates que consigue que se alinee el cuerpo, mejorar la postura y la movilidad de las articulaciones.

Aumento de la fuerza

Lo que ocurre con el pilates es que aumente y ayuda a tonificar los músculos, de cara a conseguir la aptitud de las funciones de los propios músculos que sean fuertes y largos mediante una serie de contracciones de tipo excéntrico.

Quedan los tendones y ligamentos se refuercen, de tal forma que se reduzca la posibilidad de lesionarse.

Mejora de la estabilidad

El pilates lo que hace es ampliar la fuerza y estabilidad en las rodillas y cadera, previniendo el daño de la columna vertebral.

Aumenta tu flexibilidad

Se trabaja con el aumento de estiramiento y longitud de los músculos, así como los movimientos de las articulaciones. Pensemos que hacer pilares lo que hace es corregir los músculos desalineados y mejorará la coordinación.

Mejora del control del cuerpo

Pensemos que el pilates consigue que se puedan hacer movimientos de gran eficiencia, de tal forma que se reduzcan las posibilidades de padecer lesiones, mejorando el tiempo de reacción y también el equilibrio.

Tonifica tu cuerpo

Se trabajan todos los músculos del cuerpo es bastante efectivo para que se tonifiquen los músculos y que se dé de forma integral.

Adaptarse a cualquier condición física

El caso es que practicar Pilates es algo que es beneficioso para muchas personas. No importa que estés empezando a hacer ejercicio como si eres todo un atleta, estás en estado de buena esperando o te encuentras algo mayor. Pilates se adaptará a ti por el gran número de ejercicios que puedes hacer.

Reducir el estrés

El que hagas pilates después de un día de trabajo va a ser de gran ayuda para relajarse y liberarse del estrés, lo que ayudará a que duermas bien por las noches, se relajarán los músculos en tensión, se liberan endorfinas que van a mejorar el estado de ánimo.

Más conciencia y conexión de cuerpo y mente

El secreto del pilates es que se va a practicar cada movimiento con atención total de la mente. Así es como cuerpo y mente se van a unir para conseguir un gran beneficio.

Conclusiones

Después de todo esto que hemos relatado, seguro que si tenías dudas a la hora de afrontar los beneficios que tiene pilates, las hemos ayudado a responder o al menos a que veas el pilates como algo más positivo que puedes incorporar a tu rutina.

El éxito del pilates no es fruto de la casualidad y esto debes considerarlo, puesto que son muchas las ventajas de las que puedes disfrutar. Esperamos haber conseguido que lo aprecies o conozcas, en el caso de que no supieses realmente en qué consiste y qué beneficios se pueden obtener de ello.

Sabemos que ahora hay muchos tipos de tratamientos, pero el éxito que tiene pilates, no es algo que se pueda atribuir a la suerte y si a sus beneficios y a la buena labor que tienen aquellos profesionales que se dedican a ello.

Así que ya sabes, si necesitas contar con más información sobre este tema, seguro que va a ser de gran ayuda para que te decidas a dar el paso.

No tengas dudas a la hora de compartir el contenido de este artículo, puesto que lo cierto es que puede ayudar a que haya más información en este sentido. Aquí hay que pensar que la salud, es necesario que se tenga en cuenta los beneficios que tienen para los que se ponen en manos de los profesionales, en un país como el nuestro donde hay un gran nivel.

Relacionados