Consejos para rentabilizar tu alojamiento rural

Los alojamientos rurales tienen en las temporadas de otoño e invierno sus escapas rurales de turismo activo o de otros tipos que solo buscan pasarlo bien en plena naturaleza. Vamos a saber más sobre cómo rentabilizar el alojamiento rural como nos dicen los expertos profesionales de alberguelajarilla.es.

Actualización del calendario

Algunas de las cosas más desesperantes después de lograr el cliente ideal es hacerlo en las fechas erróneas. Lo mejor manera de hacerlo es actualizar el calendario de ocupación. De esta forma vas a poder reservar tu habitación de manera correcta.

 La imagen también importa

En materia de alojamiento de precio no es todo. Piensa que las imágenes serán lo primero que verán los viajeros y hay que prestarles la debida atención que merecen. Las fotos deberán ser claras.

Siempre es bueno que el alojamiento elegido tenga una imagen cuidada y se preste atención a los detalles.

Descuentos y experiencias que pueden marcar las diferencias

Las ofertas y demás descuentos suelen llamar nuestra atención, pero además es importante que la propia oferta se desmarque de la competencia.

Destacar las fortalezas

En ocasiones somos muy críticos con los alojamientos, viendo solo defectos y siempre vamos a pensar en una serie de mejoras y de modificaciones. Eso sí, si dejas de pensar en lo que no tienes y comienzas a pensar en lo que tienes, va a tener en mente lo especial de la vivienda. Es posible que dicha fortaleza se pueda encontrar en la historia que tenga la casa.

Pregunta a los clientes

El preguntar a la clientela puede ser de ayuda. Piensa que lo que a ti te gusta puede que no sea lo que más lleguen a destacar los viajeros en el alojamiento.

Informarse es adelantarse a las posibles demandas

No solo contar con la opinión de nuestra clientela o personas próximas también adquiere gran importancia. La actualidad es la que manda y en ocasiones influye de manera positiva o negativa en el negocio.

Cambios en la web o ficha dependiendo de la temporada

Pese a que nos pueda parecer una bobada, es fundamental que el alojamiento esté de acuerdo con la temporada en la que estamos.  A la gente le gusta el poder ver un alojamiento rural que esté de acuerdo con las fechas en que planeemos nuestra escapada.

Cuidado de los pequeños detalles

Cuando queremos diferenciarnos de la competencia, existen una serie de detalles de lo más fáciles que son esos que marcan diferencias.

Por ejemplo, un pack de bienvenida que le llegue con agua o fruta cuando llegue, entradas para la visita a un sitio emblemático del municipio, ofertar alquiler gratis de bicis, etc. Hablamos de una serie de extra que no se decantaran todo hacia tu sitio rural y además dan ese valor extra que es complicado de superar.

Aliarse con un buen portal de alojamiento rural

Cuando quieres ser un alojamiento rural de los más importantes del sector y que aparezcan en las búsquedas de usuarios, hay que estar en los portales que realmente reciben muchas visitas. Siempre siguiendo los consejos que te hemos dicho y cuidando debidamente tu espacio, pues al final no deja de ser lo primero que van a ver los viajeros.

Antes de tomar una decisión sobre dónde aparecerás, es necesario evaluar los más próximos al alojamiento y valorar las prestaciones.  Importa la experiencia, el nivel de la atención al usuario, valoración de las prestaciones o incluso la usabilidad que tenga el espacio virtual en cuestión.

Precios de acuerdo con el mercado

Pasa en todo, pero debes saber que el mercado como tal cuenta con la regulación de la famosa ley de la oferta y demanda. Todo ello significa que cada tanto, en especial cuando hablamos de alojamientos turísticos, los dueños tienen que valorar la temporada en la que están para tomar la decisión del precio de alquiler.

Pese a que hay fechas señaladas que nos son comunes, cada alojamiento precisa de tener su calendario de tarifas personal. Piensa el sitio en el que está el propio alojamiento, fiestas a nivel local, si es un sitio más de época veraniega o invernal, etc.

Es posible que tengas una serie de tiempo en el que no hayas revisado tus tarifas y que las mismas estén bastante por debajo o por encima del mercado como tal, por lo que no van a terminar de funcionar correctamente. Estamos ante un mercado de lo más variable, por lo que merece la pena hacer comprobaciones.

Esperamos que te haya quedado todo bastante claro, pues de esta forma es como vas a poder tener todo más claro y así sacarle un mayor rendimiento.

Relacionados