Cómo vender o alquilar una casa de lujo

Vamos a ver una serie de útiles consejos, para que el alquilar o vender una propiedad de lujo no sea algo tan complicado. Pensemos que es importante saber que una propiedades de las denominadas de alto standing o de lujo nos abre dos dudas, si se quiere hacerlo en persona y que nos ocupemos de todo el proceso de venta o de si se quiere proceder a delegar en otra persona o empresa.

Lugares de lujo y beneficiosos para la salud

Lo cierto es que son unas casas muy demandadas tanto por el confort que tienen como por las zonas donde se puede disfrutar de la salud que nos proporciona el mar o la montaña en muchos de los casos. Esto hace que los precios sean altos, pero merece la pena, siempre que se pueda mirar por nuestro bienestar.

Un proceso que comprende una serie de variables

Aquí podemos citar algunas de ellas, como la de hacer publicidad, visitas con las personas interesadas, negociar las ofertas, recopilar la documentación que sea necesaria para firmar los contratos, etc.

Hablamos de que es una cantidad de trabajo importante y que solo es recomendable cuando tenemos de bastante tiempo y sabemos sobre el tema en cuestión.

Como nos comentan por su experiencia comercial en Suite Isabela, esta villa en alquiler con piscina en Lanzarote, algo que perjudica  enormemente a una propiedad es el hecho de que no se puedan atender de forma correcta las posibles visitas a las personas interesadas, porque no se atienda a las llamadas o porque sea imposible de enseñar por temas de agenda.

Como es lógico, cuando una persona interesada llama varias veces y no se le atiende, se le ha perdido para siempre. En el caso de que no se pueda cumplir con todo lo descrito antes, siempre es bueno que se delegue la gestión de la venta a los profesionales del sector.

Muchas ventajas

En el caso de confiar de profesionales, las ventajas existentes son importantes y la desventaja solo una, que como es lógico, ellos cobran por hacer esta clase de servicios. Esto sucede, eso sí, cuando se cumple con el trabajo.

Los profesionales lo que sucede es que en cuanto a publicidad y comunicación llegan bastante más lejos que los particulares, pues lo que hacen es proponer y ejecutar una serie de acciones que se van a destinar hacia la venta o el alquiler de la propiedad que se desee.

Estos profesionales lo que hacen es contestar siempre a las llamadas, con independencia de la hora que sea, donde no habrá horarios imposibles a la hora de mostrar la propiedad. Cuando se negocien ofertas, el intermediario va a actuar como mediador, consensuando los intereses de las dos partes y evitando los conflictos a nivel personal.

Se debe preparar la documentación necesaria y realizar una guía de las partes por todo el proceso, algo que los profesionales del sector saben hacerlo de forma ideal.

Toda propiedad inmobiliaria, y más si hablamos de una exclusiva, es algo que se debe tratar de la mejor forma en lo comercial desde el primer momento. Es necesario que se fije un precio que tenga coherencia con el propio mercado, donde haya un margen de negociación.

Por todo ello, el que se salga con un precio inflado lo que hará será perjudicar y hacer daño a la propia imagen de la propiedad. Actuar así lo que hace es ayudar a que se venda o alquilen otros inmuebles a la vez que el nuestro se va a quemar ante los ojos de los posibles interesados, lo que hará que nos encontraremos siempre a rebufo del mercado.

Existen determinadas propiedades que por sus propias características, la situación o la exclusividad se van a vender solas, pero son unos casos que podríamos catalogar como excepcionales. Para muchas propiedades hay una serie de técnicas y trucos que ayudan a que se pueda vender la propiedad en el menor tiempo posible.

Puede ser una buena medida el hacer un buen reportaje fotográfico, incluso que puede ser mejor si se acompaña por un vídeo, puesto que como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Si sucede que la propiedad se vende vacía, sin que haya muebles o que los que haya estén en un mal estado, es posible optar por la técnica del “home staging”, la cual consiste en que se decora con atrezzo la propiedad y se le da un buen estado a la misma.

Es posible hasta hacerlo de manera digital y en tres dimensiones. De esta forma se puede dar una inmejorable imagen de lo que puede ser una propiedad, algo que de otra forma es posible que pasase más desapercibida.

Otra acción que podemos considerar como interesante es encargar a la inmobiliaria que se precie el que se haga una “Open House”, que básicamente, consiste en que se invite a los potenciales clientes interesados en que visiten la propiedad un día determinados a la hora que deseen, sin que haya presión ni cita previa.

Si es acompañado por una empresa del sector del catering e invitando a la clientela a un cocktail, seguro que se potencia de forma exponencial el recuerdo de esa propiedad.

Una agencia de buenos profesionales va a hacer todo lo que sea posible para obtener el objetivo que nos marquemos, que siempre será vender o alquilar la propiedad en cuestión. Respecto a ello utilizará todos los recursos comerciales y su mejor hacer.

Se van a poder filtrar a los clientes que nos interesen, de forma que se eviten los turistas inmobiliarios, que solo quieran cotillear o curiosear.

De igual forma, también va a asesorar siempre a las partes y le dará la cobertura que necesiten en el proceso de venta. Los profesionales es un hecho que consiguen llegar a bastantes más potenciales clientes que los particulares, pues ellos llegan a contactar incluso con los interesados que se encuentran en el extranjero.

Una vez has podido leer todo esto, seguro que ya tienes algo más claro cuáles son lo pasos que deben realizarse cuando de poder vender o alquilar una propiedad de lujo se trata. Está claro que, al ser de alto standing, los procedimientos son algo más complejos que en una casa normal y corriente, pero lo cierto es que luego también son más elevados los beneficios en este sentido, lo que es bastante interesante y conviene tenerlo muy en cuenta.

Así que nada, si te pareció interesante, no dudes en compartirlo con tus amigos o personales que puedan estar interesados en el tema, seguro que les ayuda.

Relacionados