Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir centro de buceo

Si no has hecho nunca un curso de los denominados de buceo, es posible que te parezca bastante complicado, Lo cierto es que es bastante fácil si se conoce la clasificación que se usa para avanzar en el campo del buceo de carácter recreativo.

¿Cómo se distinguen los cursos y las experiencias?

En este sentido, es bastante importante el distinguir entre los que son las experiencias y aventuras, de lo que es un curso como tal. Existen, como nos comentan desde prodivelanzarote.com, por tanto, varias clases de actividades que se pueden hacer en el campo del buceo recreativo, las cuales no van a necesitar una certificación en concreto.

Esta clase de eventos van a permitir que las personas sin experiencia puedan tener un primer contacto con el mundo submarino.

Así es como se puede llegar a tomar la decisión de poder comenzar la formación o que haya un recurso bueno.

Experiencia recomendada para los que nunca han hecho submarinismo

Una de las experiencias más famosas y, sin duda, la que más gente ha hecho. Estamos ante un evento que se ha diseñado para las personas que no han buceado nunca. No será necesario contar con experiencia previa. Piensa que la persona tiene que hacer un primer contacto con el mundo submarino.

Con la titulación de PADI Open Water Diver podrás bucear hasta los 18 metros de profundidad. Además, esta titulación es válida en cualquier lugar del mundo para alquilar equipos y realizar inmersiones.

Vamos con la elección del centro

No estamos algo sencillo, pero vamos a ver unos útiles consejos para una buena elección:

El local

Es bastante importante en el sentido de que nos gusten las instalaciones, tiene que ser un sitio limpio y ordenado que nos pueda producir una inmejorable impresión.

El equipo

Es necesario fijarse bien en la forma en la que se cuida el material y en qué estado de los recursos que nos ofrecerá el centro.

Hay que comprobar si todo va a estar en las mejores condiciones especialmente los reguladores.

Valoraciones externas

El poder leer la opinión de otros buzos que hayan podido utilizar los servicios del centro es posible que sean importantes referencias. Siempre es bueno consultar reseñas en la red de redes.

Precio

Siempre va a ser todo un referente que puede hacer que optemos por un lugar u otro.

Pese a que no tendríamos que dejar que nos llevemos por solo eso, puesto que ya sabemos la premisa de que lo barato sale caro. Es posible que el precio sea el mejor, pero hay que atender a lo que incluya la oferta.

Certificadora

Los centros de buceo deben poder garantizar la certificación del título si lo que harás va a ser un curso. Como principales agencias certificadoras están SSI, BSAC o FEDAS.

Las primeras son las que más se conocen, lo que significa que el resto no van a ser válidas y competentes.

Trato personal

Algo que hay que valorar es la relación con los trabajadores del centro, pues puede ser una inmejorable referencia para saber con quien tenemos que bucear. No olvides que el instructor tiene que ser una persona con capacidad y que sea responsable.

Idiomas

Bucear es algo que implica seriedad, por lo que es bueno que no haya un mal entendido. Por todo ello es importante saber si en el centro de buceo tendremos a alguien que habla una lengua que entendamos.

Piscina

El centro tiene que contar con piscina, lo que siempre es importante cuando se quiere aprender a bucear. Piensa que el principiante debe comenzar en un entorno que controle, de gran seguridad y cómodo para poder aprender.

Planificación

Antes de que se produzca cada inmersión, es bueno recibir el briefing del instructor sobre dónde bucearemos.

Material a bordo

Hay que llevar a bordo la totalidad del equipo de reserva que permita la solución de toda clase de incidencia y que no nos  vayamos a quedar sin bucear, además de un kit de oxígeno y material para los primeros auxilios.

Por este motivo, debemos de llevar un equipo de reserva que sea suficiente para resolver cualquier clase kit de oxígeno o material de primeros auxilios.

Respeto por el medio ambiente

Los buceadores buenos, siempre deben tener en cuenta la necesidad de preservar la vida marina, algo, sin duda prioritario en las inmersiones, por lo que es necesario exigir al centro idéntico compromiso.

De igual forma, debemos tener en cuenta que se cumpla con todo lo necesario en materia de seguridad, lo que siempre es bastante importante y creemos que ya es básico.

 

Relacionados