6 actividades divertidas para realizar con tu perro

Si tienes un perro seguro que te gusta pasar tiempo con tu mascota, ya sea dando un pequeño paseo o simplemente jugando con la pelota o incluso con un palo. Pues bien, en este artículo te vamos a recomendar 6 actividades divertidas para realizar con tu perro (y que muy probablemente todavía no has realizado).

  1. Haz senderismo en la naturaleza

Una actividad tradicional como la de pasear con tu perro se puede convertir en una aventura si cambias la acera de la ciudad por los caminos de la montaña. Y es que merece la pena salir a practicar senderismo por la naturaleza para mantener el cuerpo y la mente activos. Porque no es lo mismo pasear por un entorno bello, lleno de naturaleza, aire limpio y preciosos paisajes.

Además, si tu perro es activo y le gusta pasar tiempo al aire libre seguro que la actividad le encanta. Porque no sólo te sentirás tú más libre, ya que por el campo no habrá problemas para que ande suelto. Incluso pude convertirse en un pasatiempo ideal para practicar juntos.

  1. Ir a la playa

Los perros disfrutan igual o incluso más que los seres humanos en las playas. Les gusta revolcarse por la arena, darse un chapuzón en el mar, jugar con otros perros o con las olas. Por eso si vives cerca del mar o tienes la oportunidad de acudir a la costa no te dejes a tu perro en casa.

Eso sí, deberás acudir a una playa canina. Este tipo de espacios están habilitados para que los perros y sus dueños puedan disfrutar sin impedir el descanso y el baño de otras personas en la playa. Además, incluso suelen tener algunos elementos especiales para los canes como duchas diseñadas para ellos para que puedan quitarse bien la arena y la sal del mar antes de ir a casa.

Y lo mejor de todo es que en España cada vez hay más playas caninas. Si quieres conocer las playas caninas que hay cerca de tu lugar de residencia o donde vayas a pasar las vacaciones te recomendamos consultar este artículo de Red Canina que incluye un mapa interactivo con todas las calas y playas para canes en nuestro país.

  1. Viaja con tu mascota

Si todavía no has viajado con tu mascota debes ir pensando el destino. Y es que cada vez es más fácil viajar con perros. Hay hoteles que no sólo admiten mascotas, sino que ofrecen servicios para los animales.

Y puedes ir a casi cualquier sitio porque los perros pueden viajar en avión. “En función de la aerolínea y las dimensiones del perro podrá viajar a bordo o en bodega. Sin embargo, si viajan en bodega no debes preocuparte porque tu mascota estará segura”, explican desde Animales por avión, empresa especializada en el transporte aéreo de animales.

  1. Prueba el flyball

El flyball es un deporte canino que se popularizó en Estados Unidos en la década de los 70. El juego es una carrera de relevos con obstáculos en la que compiten dos equipos con cuatro perros cada uno.

El juego termina cuando uno de los canes tiene que liberar una pelota del tamaño de las bolas tenis de una caja y completar el recorrido con ella para entregársela al entrenador. Así el equipo que antes entregue la pelota es el ganador.

En España este juego no ha tenido mucha aceptación, pero en otros países varios dueños de perros se juntan para practicarlo. Por lo que si quieres probar algo nuevo con tu perro puedes intentar formar equipo con otros dueños y perros.

  1. Llévalo a un parque para perros

Antes hablábamos de las playas para perros, pero también existen parques para perros. En este tipo de espacios los canes pueden divertirse junto a otros amigos peludos e incluso hay algunos “columpios” especializados para ellos.

Lo mejor de todo es que estos espacios están vallados por lo que puedes quitar la correa a tu perro y dejar que corra con seguridad por el lugar.

  1. Enséñale agility

Agility es una modalidad deportiva en el que un entrenador guía a su can por un circuito con obstáculos. Aunque tus pretensiones no sean las de competir puede ser interesante practicar con tu perro esta modalidad para divertiros juntos y aumentar su agilidad. Además, en muchos parques para perros existen circuitos de agility con varios obstáculos.

Estas tan sólo son algunas actividades divertidas e interesantes para practicar junto a tu perro. Si no has probado ninguna de ellas te animamos a hacerlo para probar una experiencia nueva junto a tu amigo de cuatro patas.

Relacionados