Cómo planificar unas vacaciones de yoga inolvidables

¿Te imaginas disfrutar de unas vacaciones perfectas practicando yoga?, ¿te encantaría hacer asanas en una playa tropical?, ¿o te gustaría disfrutar de un retiro de yoga con visitas culturales o con una ruta de senderismo?.

Hay tantas opciones como gustos personales. Para garantizar una experiencia inolvidable y disfrutar de las vacaciones de tus sueños, te vamos a indicar algunos consejos prácticos para poder planificar con éxito tu merecido descanso.

Planifica con antelación

Es conveniente planificar tu viaje incluso un año antes de hacer las maletas.

Tanto si vas a optar por un retiro de yoga, como a planificar tu actividad a tu modo, es conveniente investigar con detalle y tranquilidad.

Si tienes amigos que han hecho unas vacaciones similares, puedes preguntarles para que te aconsejen.

Crea una lista de detalles que debes ver bien, como: el destino, la duración, cómo llegar y moverse por allí, que actividades vas a hacer, qué vas a ver y donde vas a comer y dormir.

Ten en consideración si vas a viajar solo/a, en pareja o con los niños, para elegir bien las opciones disponibles. Es aconsejable no viajar solo, aunque te haga falta. Puede que surjan imprevistos desagradables y es mejor disponer de compañía para cualquier altercado que pueda suceder.

A la hora de hacer reservas, es mejor dejarlo todo claro. Puede que incluso hayan retiros de yoga que requieran de meses de reserva con antelación, o puede que surjan contratiempos.

Contrata seguros de cancelación de vuelos y actividades, para poder recuperar tu dinero de la reserva, por si finalmente no pudieras viajar o tuvieras que hacerlo en otras fechas.

Establece un presupuesto

Considera lo que puedes gastarte durante la planificación de tu viaje y durante el mismo.

Busca las opciones que son asequibles a tu presupuesto, por ejemplo, no mires villas de 5 estrellas cuando no te lo puedes permitir, etc. si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, ya que existen muchos destinos y retiros de yoga muy asequibles. Si el tiempo no te importa, considera buscar un vuelo con escala, ya que suele ser más barato que uno vuelo directo, por ejemplo.

También es interesante viajar en temporada baja, ya que la relación calidad-precio será mucho mejor.

Obtén información en la web acerca de todos los costes que se van presentando y se pueden presentar: viaje (autobús, combustible, avión, tasas, peajes), comidas, alojamiento y costes de actividades que vayas a realizar (clase de yoga, ruta guiada, etc). Además, provee de una cantidad para ciertos extras o imprevistos que pudieran surgir (souvenirs, coger otro autobús…).

Crea una lista con todo y al lado anota los costes. Ves ajustando conforma a tus prioridades, eliminando aquello que no te importa quitar de la lista.

Busca el destino más adecuado

Puede que te ronde por la cabeza destinos de ensueño, como la Isla de Pascua, Hawai o las Maldivas, pero si dispones de sólo una semana para tus vacaciones, ¿te gustaría perder dos de esos días libres en sólo viajar? Seguro que no.

Si dispones de poco tiempo para tu descanso, considera destinos más cercanos, sobre todo si viajas con niños.

Existen destinos sin salir de España realmente maravillosos, algunos incluso vírgenes. Las islas Cíes en Galicia, algunas calas de Mallorca, el Parque Garajonay en Canarias, los Picos de Europa, la Playa del Silencio en Asturias o el Pirineo catalán y aragonés, son destinos increíbles para relajarte y disfrutar del yoga y de la meditación.

Debes considerar el clima durante la época que vas a viajar a tu destino elegido. Por ejemplo, si fueras al Caribe, deberías averiguar antes si va a ser época de huracanes, o de monzones en Asia.

Combina el yoga con otras actividades

Para planificar las actividades que vas a realizar durante tus vacaciones, podrás combinar el yoga y la meditación con otras, tales como el senderismo, el surf, el esquí, paseos a caballo o los deportes de aventura, por ejemplo.

Atentos a los requisitos para entrar a un país

Si viajas fuera de España, debes informarte previamente de los requisitos que exige cada país para poder entrar en él.

La mayoría exigen pruebas PCR negativas hasta 72 horas antes de la llegada, debido a la pandemia de Covid-19. Considera que podrías quedarte en cuarentena en tu destino. Por ejemplo, si perteneces y viajas dentro de la Unión Europea, no se les exige ya a los pasajeros ningún control sanitario, pero si viajas fuera de Europa, si deberías buscar información relacionada previamente.

También deberás hacerte un pasaporte si viajas fuera de Europa, teniendo en cuenta que el tiempo de permanencia máximo en ese país por turismo es de tres meses. En otros países, además, se exige un visado.

Haz la maletas con coherencia

La experta en tantra Maite Domènech, aconseja que, en este tipo de viajes con actividades como el yoga, la meditación o similar, se hagan las maletas con coherencia.

La ropa holgada y cómoda es vital para realizar yoga y sus diferentes posturas, ya sea guiadas o en solitario.

Cálzate de unas buenas zapatillas para andar durante el senderismo o visitas culturas. Mientras haces yoga es mejor estar descalzo, para entrar en contacto los pies con la naturaleza.

Los adornos, abalorios y bisutería se puede llevar si son piezas naturales y artesanales, aunque cuanto menos lleves puesto, mejor. Recuerda el tamaño de los envases máximo admitidos para viajar en avión, que es de 100 mililitros cada unidad, no pudiendo superar la suma a 1 litro..

Es aconsejable llevar lo imprescindible para vestirse y para la higiene, y centrarte más en disfrutar del viaje.

¡Relájate y disfruta de tus vacaciones de yoga!

Por supuesto, sal y disfruta, haciendo lo que más te gusta y te relaja, mientras visitas sitios increíbles. ¿Has hecho algún viaje similar? ¡Cuéntanoslo!

Relacionados